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  • Servicio Técnico
  • Contrato Rif
  • Mantenimiento

Alquiler o Renting

A la hora de adquirir un equipo multifunción, varias son las cuestiones a tener en cuenta, una de ellas es la de plantearse un alquiler o un renting.

Normalmente en el alquiler se suelen suministrar equipos seminuevos o de ocasión que el distribuidor tuviera en stock en ese momento, en el renting son completamente nuevos, la propiedad es de la financiera que compra el equipo al distribuidor y puede configurarse de inicio según las necesidades o requerimientos específicos del cliente.

Por último hay que considerar que en el renting los contratos son incancelables durante el plazo elegido, exigiendo el pago de la totalidad de las cuotas, el alquiler es más flexible, la cancelación puede ser pactada previamente con el distribuidor.

Servicio Técnico

Cuando se adquiere un equipo multifunción, ya sea a través de una fórmula de renting, alquiler o compra, el servicio técnico en este tipo de maquinaría es indispensable.

Lo habitual es acompañar dicha adquisición con la contratación de un servicio técnico que cubra cualquier eventualidad que pudiera tener el equipo durante la vigencia de los contratos, para que las tareas cotidianas en la oficina de impresión, escaneado y copia, puedan reestablecerse con una rápida respuesta y con garantías.

Muchas son las incidencias que podríamos experimentar sobretodo si sometemos al equipo a un ciclo de trabajo intensivo y en estos casos, es cuando tener el equipo operativo lo antes posible se hace vital.

Contrato Rif

La forma con la que las partes formalizan el acuerdo de suministro de equipos en alquiler, renting o compraventa y de servicio, ya sea técnico o de consumibles, es mediante contratos de renting, contratos de alquiler con y sin mantenimiento, contratos de compraventa y contratos de mantenimiento, todos ellos escritos.

En ellos se pactan los derechos y obligaciones de cada una de las partes, fecha de entrada en vigor, formas de pago, duración y descripción del servicio o bien.

En el caso de equipos multifunción, en cualquiera de los tipos de contrato anteriormente descritos, es importante destacar y especificar el alcance del servicio, tiempos de respuesta y posibles penalizaciones por cancelación anticipada.

Mantenimiento

Se refiere a las piezas de repuesto, consumibles y asistencia técnica que requiere una fotocopiadora, impresora o equipo multifunción, durante su vida útil para su perfecto funcionamiento.

La forma más utilizada es el “Precio por página”, se paga un precio por cada copia/impresión realizada con el equipo, discriminando entre color y b/n, con el que se incluyen los consumibles, piezas consumibles de repuesto que sean preciso cambiar por el uso normal del dispositivo e indicadas por el fabricante, al igual que el desplazamiento e intervenciones del técnico in situ para todas las impresiones realizadas con el equipo, partiendo de cualquier función del equipo.